fbpx
Provincia

IU considera una falta de respeto la última respuesta del PSOE sobre los planes MINER

Pedro García y Miguel Ángel Bustamante denuncian que el PSOE tiene la misma actitud que el PP con la cuenca minera del Guadiato 


El Coordinador Provincial de IU, Pedro García, y el Diputado de IU en el Grupo Confederal de Unidos Podemos, Miguel Ángel Bustamante, han valorado en rueda de prensa la última respuesta parlamentaria del Gobierno en relación a los planes de la minería, donde se ha denunciado que el PSOE actúa igual que el PP cuando gobierna y es excluir al Guadiato de los planes de la minería.

Pedro García ha señalado que “la última respuesta del gobierno del PSOE es la no respuesta porque no contesta a ni una de las preguntas que le habíamos planteado”. En este sentido, García ha manifestado que “una vez más el Guadiato y la provincia de Córdoba vuelven a ser olvidadas por el Gobierno, ya sea el PP o el PSOE, nos dejan a la cola de inversiones”.

Miguel Ángel Bustamante ha indicado que “al comienzo de la legislatura cuando gobernaba Mariano Rajoy, el PSOE estaba de nuestro lado denunciando la situación de la cuenca minera del Guadiato y la exclusión del tercer plan de la minería; y ahora que entran a gobernar, resulta que han hecho exactamente lo mismo que el PP: dejar al Guadiato fuera del cuarto plan de la minería”. Bustamante ha mostrado su preocupación ante la situación económica que sufre la ciudadanía del Guadiato con una tasa de desempleo muy alta y con una despoblación en aumento ante la falta de empleo.

En este sentido, Bustamante ha manifestado que “IU seguirá en las movilizaciones junto al resto de organizaciones sociales para denunciar la situación que sufre la cuenca minera del Guadiato, la exclusión que sufre por parte de los gobiernos de PP y PSOE y apostando por un modelo de reindustrialización en el Guadiato y el resto de la provincia de Córdoba”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar