fbpx
Parlamento AndaluzProvincia

Más de 2.400 firmas exigen a Salud un segundo equipo de Urgencias para Fuente Palmera

El alcalde, Francisco Javier Ruiz, y la parlamentaria de Adelante, Ana Naranjo, trasladan al Gobierno andaluz las necesidades del municipio

El alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz (IU), y la parlamentaria de Adelante Andalucía por Córdoba, Ana Naranjo, han hecho entrega de las más de 2.400 firmas recabadas en el municipio para exigir al Gobierno andaluz una mejora en los recursos sanitarios. En concreto, piden la implantación de un segundo equipo de Urgencias de forma permanente en el centro de salud Doctor Bernabé Galán, un segundo equipo de cuidados críticos, la cobertura de la plaza vacante que existe en la especialidad de Pediatría y el mantenimiento de las consultas en horario de tarde durante todo el año.

Ruiz ha recordado que los 10.000 habitantes de Fuente Palmera se encuentran muy dispersados por aldeas, habitadas además por vecinos y vecinas muy mayores que, cuando tienen que desplazarse por motivos de salud al centro médico, se encuentran a veces con que no hay personal de Urgencias disponible. Esto se solucionaría, en palabras del alcalde, «con un segundo equipo para este municipio y con ello para el Distrito Sanitario Guadalquivir», que en la actualidad cuenta con solo tres unidades de Urgencias para toda su población.

Además, los vecinos y vecinas exigen que se mantengan las consultas por la tarde para posibilitar la asistencia a quienes trabajan en horario de mañana y la cobertura de la plaza de Pediatría. En definitiva, «un refuerzo de la Atención Primaria que redunde en una atención sanitaria con garantías para los vecinos y vecinas de la Colonia», tal y como llevan reivindicando más de un año y como reconoció el propio Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera a través de los distintos grupos de la corporación local.

Por su parte, la parlamentaria de Adelante, Ana Naranjo, que ya trasladó esta demanda al consejero de Salud de la Junta de Andalucía, ha destacado que el Gobierno andaluz debe garantizar servicios para el mundo rural que igualen a sus habitantes a los de las grandes ciudades, ya que «unos y otros tienen los mismos derechos». Por ello, ha pedido al Gobierno de Moreno Bonilla que «no escatime en recursos, ya que la Sanidad Pública no pouede estar de saldo ni admite rebajas, y menos aún cuando estamos atravesando una pandemia».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar