fbpx
Córdoba CiudadProvincia

IU inicia una campaña para reclamar la deuda de 86 millones de euros que mantiene la Junta con los municipios por la PATRICA

Con esos fondos se podrían impulsar, entre otras acciones, Planes Especiales de Empleo, sobre todo si tenemos en cuenta que la provincia finalizó enero con 3.378 desempleados y desempleadas más

El coordinador provincial de IU Córdoba, Pedro García, y el responsable Institucional de la organización, Miguel Villa, han anunciado hoy el inicio de una campaña, que se desarrollará en Córdoba y en el resto de Andalucía, para reclamar la Junta de Andalucía los más de 86 millones de euros que debe a los ayuntamientos, en el caso de nuestra provincia, por la PATRICA.

Tanto García como Villa han querido recordar que “durante muchos años el PP y el ahora presidente de la Junta de Andalucía, el señor Moreno Bonilla, llevaron como bandera, desde la oposición, la aportación y la financiación, que por Ley, la Comunidad Autónoma debe conceder a las entidades locales, que curiosamente son las más cercanas a la ciudadanía pero que menos recursos y competencias tienen con respecto a la central y a la autonómica”. 

“Llegaron a calificar a la anterior presidenta, la señora Díaz, de traidora por no cumplir con esa Ley”. Pues bien, “ahora están en el Gobierno autonómico y siguen con la misma trayectoria que Susana Díaz, pues siguen sin dotar ese fondo de financiación”. 

Entendemos, por tanto, que el señor Moreno Bonilla se ha convertido en “un traidor y que tanto él como la señora Díaz son los responsables de esa deuda que mantiene la Junta de Andalucía, desde 2013, con los ayuntamientos de la provincia y de Andalucía”. Una deuda que en el caso de la provincia asciende a más de 86 millones, de los que 27 corresponden a la capital”.

Una cuantía muy importante que se “debe a los ayuntamientos” y que podría destinarse al impulso, entre otras acciones, de “Planes Especiales de Empleo, sobre todo si tenemos en cuenta que la provincia de Córdoba finalizó enero con 3.378 desempleados y desempleadas más”.

“Es un derecho de los municipios, es un derecho de los vecinos y vecinas y ahí va estar IU, a través de esta campaña, para que esos derechos se cumplan y se garanticen”. Esperamos, no obstante, que se “sumen el resto de fuerzas políticas, así como los movimientos sociales de la provincia de Córdoba”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar